martes, 22 de febrero de 2022

 

Un nuevo amigo.

Cuento colectivo 4° Esc. Prim. Profr. Porfirio Pazos Onofre.

Era una vez, un perrito que se llamaba Precioso. Este era muy chiquito, con unas manchitas negras, orejas pequeñas, su pelaje era color café y sus ojos azules.

Precioso vivía en una caja con dos niños de nombre Juan y Elena. Un día, mientras jugaban a la pelota, esta se fue muy lejos y precioso al ir tras ella se perdió en el camino.

Los niños estaban muy tristes, sus padres les dijeron que si querían podían conseguirles otro perrito, pero los niños dijeron que no, que precioso era su amigo y lo querían mucho.

Al día siguiente, unos ladridos conocidos y muy fuertes despertaron toda la familia, ERA PRECIOSO, pero no venía solo, lo acompañaba un nuevo amigo… un lindo gatito negro, al parecer ese animalito lo ayudo a regresar a casa.

Los niños estaban tan felices y les pidieron permiso a sus papás para el nuevo amigo de precioso se quedará a vivir con ellos. Los señores aceptaron pues estaban muy alegres que su perrito regresara con bien a la casa.

lunes, 21 de febrero de 2022

 La Bruja y la Hermosa Joven.

Josselin Toto Temich

 Tres de mayo, Mpio. Catemaco, Ver.


Hace mucho tiempo, en un pueblo muy pequeño existió una hermosa joven pero, a pesar de esto, se encontraba muy enferma.Un día, durante la noche, tuvo que salir de su casa para buscar unos medicamentos se le habían terminado y los necesitaba.

    Durante su camino, comenzó a escuchar ruidos extraños, lo que provoco que se pusiera nerviosa, empezó a caminar más rápido, ya le faltaba poco para llegar a la farmacia. Pero en eso, se le apareció una Bruja de un aspecto muy feo, era muy flaca, con el cabello todo despeinado, y la piel muy arrugada.

    La joven se quedo muy asustada mientras que la bruja le empezó a hablar. 

-Yo puedo ayudarte, te puedo curar- Comenzó a decir la bruja- pero con una condición, tu me darás toda tu belleza y te convertirás en una anciana como yo-   Inmediatamente la joven se negó y salio corriendo. Al llegar a su casa, cerro  todas las puertas y ventanas, al estar más tranquila decidió dormirse. 

    Al siguiente día, un fuerte dolor en su cara la despertó, le ardió toda su piel y al verse al espejo quedo soltó un grito enorme, su cara era idéntica a la de la bruja que había visto la noche anterior. Al fondo se escucho la voz de aquella anciana, diciéndole con una carcajada:- nadie se niega a un trato conmigo-
     

La joven salio corriendo de su casa, y nadie mas la volvió a ver. Algunos dicen que algunas veces se escucha el llanto de una joven mujer, que si tienes la mala suerte de encontrarla veras su horrible rostro.